El hospital Virgen María de Fátima tiene un 100% de ocupación en clínica médica

El director del Hospital Virgen María de Fátima, Daniel Quiroga informó además que en terapia intensiva hay un 60% de ocupación y tranquilizó a la población afirmando que son números cambiantes por las altas y evoluciones en los pacientes.

Según lo explicó el doctor Quiroga, en estos momentos la ocupación por personas con Covid-19 en clínica médica es del 100% y en terapia intensiva del 60%, en algunos casos con uso de respiradores. Sin embargo, Quiroga remarcó que “tenemos que ver el momento hacia adelante, esto ha sido muy lento y paulatino, hay pacientes de alta todos los días y el perfil de los pacientes va cambiando”.

En cuanto al perfil de los pacientes, el director destacó que la mayoría son personas de más de 60 años de edad, contagiados por sus familiares “mayormente jóvenes o adolescentes que han asistido a fiestas o reuniones que no notaron síntomas en los allegados pero con el tiempo se dieron con que contagiaron a sus abuelos” explicó.

Al respecto, Quiroga enfatizó el esfuerzo de camilleros, el personal de mantenimiento, médicos y enfermeros “para mantener sanos a los pacientes, por eso tienen que dejar de ser imprudentes y empezar a ser responsables con los cuidados sanitarios”.

Asimismo, Quiroga remarcó que “el virus aún tiene gran capacidad de transmisibilidad que no hay que descuidar, no estamos en el final de la pandemia, el virus tiene la misma capacidad de agresividad que tenía al principio”. Por eso, añadió que la situación sanitaria “dependerá de las defensas de cada persona, la vacunación y si se llega realmente a vacunar a todo el personal de salud, docentes y personas de riesgo, lo que permitirá tener recién una luz verde”.