Arauco: por el aumento de casos de Covid-19 suspenden eventos públicos y privados, cerraron la circulación con Castro Barros e intensifican controles

La intendenta del departamento, Virginia López informó que actualmente hay 27 casos activos y más de 300 personas aisladas. Por ese motivo pidieron a la sociedad continuar cuidándose y evitar las reuniones familiares.

Este martes se registraron 6 nuevos casos en Arauco, pero se trata de personas aisladas días atrás, por ser casos estrechos de otros positivos. Hasta la fecha, el departamento tiene en total 27 casos activos. Por ese motivo, el pasado lunes el municipio dispuso el cierre de la circulación con el depto Castro Barros por la cadena epidemiológica con los viajes de ida y vuelta. Además, la intendenta pidió a la sociedad “no aflojar con los cuidados sanitarios, lavarse las manos, usar el barbijo, respetar el distanciamiento social, y sobre todo evitemos ir a chayas y fiestas clandestinas” comentó.

Por su parte, la doctora Paola Andreu explicó que el departamento tiene actualmente 65 domicilios aislados y más de 300 personas aisladas, 7 de esas 65 familias son de Bañado de los Pantanos. Al respecto indicó que “tenemos dentro de los casos positivos embarazadas y menores de edad, niños y adolescentes. Los focos de contagios son las fiestas y reuniones familiares, a casi un año del comienzo de la pandemia seguimos compartiendo el mate, no estamos entendiendo que esto no terminó, el equipo de salud sigue trabajando de la misma forma desde el día cero, por eso con el aumento de casos que hay les pedimos por favor que cooperen con ellos, con el personal que maneja los aislamientos, la policía, bomberos, Defensa Civil, avisen para cortar la cadena de contagios”.

En ese sentido, continuó diciendo que “somos una población a la que se le dio la libertad en muchas situaciones que no hemos sabido aprovechar. Hubo dos pacientes derivados a capital porque requerían atención de mayor complejidad, personas de más de 70 años. Si tienen síntomas o han estado en contacto con algún caso positivo, o sospechan que puedan tener el virus, por favor consulten al hospital o en cualquier centro de salud para tomar las medidas que se requieran”.

Finalmente, la doctora indicó que “no subestimemos los síntomas, no pensemos que es un resfrío más, tenemos que estar alertas, les pedimos por favor que se eviten las reuniones familiares”.

López concluyó la conferencia diciendo que “se suspenden las fiestas públicas y privadas, no habrá espectáculos el próximo fin de semana, y habrán operativos de control para evitar la circulación de personas y si lo hacen, que circulen con barbijo. Habrá controles más estrictos en la salida e ingreso del departamento”.