Ley seca: Luna Corzo informó que será solamente para comercios, en los bares y cervecerías se podrá vender alcohol

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Juan Luna Corzo explicó que el decreto no aplica a restaurantes, bares y eventos privados en salones de fiesta. Sin embargo, aclaró que habrá controles de alcoholemia al egreso de estos lugares.

El decreto de necesidad y urgencia se dictó en materia de seguridad vial, donde según lo explicó Luna Corzo “se instruyó a la policía para que intensifiquen los controles de alcoholemia y bajar la graduación a alcohol cero”. En ese sentido, destacó que “seremos estrictos en la retención de vehículos para aquellos que tengan más de cero en la dotación de alcohol. Se va a suspender la venta de bebidas alcohólicas desde el día jueves a las 20 horas hasta el lunes”.

En todos los eventos tantos públicos como privados como fiestas de 15, en el Parque de la Ciudad, la salida de locales que hacen cena show, en la salida de salones de fiesta, habrá controles con alcoholímetros. Por ese motivo, expresó el jefe de gabinete, “tiene que haber un conductor designado que no tenga ni un miligramo de alcohol en sangre”.