AMP llamó a asamblea extraordinaria para tratar la vuelta a clases presenciales, teniendo en cuenta “que no están dadas las condiciones”

El titular del gremio, Rogelio De Leonardi manifestó que la asamblea provincial extraordinaria virtual de delegados escolares se realizará este jueves con el objeto de tratar la vuelta a clases y las paritarias.

En la conferencia de prensa, De Leonardi indicó que “estaría comenzando el funcionamiento de la paritaria a nivel nacional, mañana, con gremios docentes y queremos marcar el retraso de la provincia respecto de la paritaria legítima, que no estamos teniendo respuesta”.

Además, se pretende discutir el tema de la presencialidad en las escuelas y analizar seriamente la situación de las escuelas, dado que “hay muchos inconvenientes no sólo por el Covid sino también por el dengue. No vemos que se hayan tomado todas las medidas que se habían propuesto, queremos marcar pautas y tener más claro el proceder de los trabajadores en todos los niveles con esta presión que se está dando para la presencialidad en las escuelas” dijo.

En ese marco, apuntó contra el gobierno provincial diciendo que “hay un doble discurso porque las escuelas rurales tenían la posibilidad y perspectiva de tener presencialidad y dijeron que no iba a haber esta posibilidad en escuelas urbanas, pero nos encontramos con noticias cambiadas, se están llamando a docentes en todos los niveles de educación” expresó.

Al respecto, De Leonardi sostuvo que “no hay un estado de ánimo como quieren pintarlo desde el oficialismo, no está resuelto de hoy y para siempre, la situación amerita pensar que puede haber dificultades, no concuerdo con volver a la presencialidad sin vacunarnos, todavía seguimos esperando la vacuna, no tienen que jugar con la salud”. Por ese motivo, indicó el gremialista, el objetivo es que este jueves la asamblea tome decisiones ya que “no hay condiciones suficientes prácticamente en ningún establecimiento escolar”.