En Castro Barros adhirieron a la ley seca por el incremento de siniestros viales

Marcelo del Moral, intendente de dicho departamento, indicó que el principal interés es reducir la ocupación de camas en terapia intensiva, que podrían necesitar los adultos mayores.

Del Moral comentó que la costa se vio colmada por muchos capitalinos que se daban una vuelta por el museo de La Rosadita en Anillaco. En relación a la pandemia y los casos de Covid-19, expresó que “está complicado el rebrote en la provincia especialmente en la capital, tenemos muchos accidentados que ocupan las camas de UTI en los hospitales lo cual complica mucho la pandemia”.

Por ese motivo, señaló que “adherimos a la ley seca, tenemos que cuidar a nuestros viejos, una cama ocupada por un jóven es una cama menos para un adulto mayor”.

Por otra parte, remarcó que el tránsito con Arauco está cerrado, exceptuando vecinos que trabajan en fábricas y en la repartición del departamento vecino, pero para residentes de la capital sigue abierto.

Por último, señaló que en abril, cerca de Semana Santa pretenden reabrir La Rosadita “para que el mundo entero pueda ver su casa, cómo era, como refleja lo que era Carlos Menem, una persona sencilla”.