“Si siguen aumentando los casos de Covid y no revertimos la situación de los accidentes, vamos a tener una competencia en la necesidad de camas”

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Juan Luna Corzo destacó que en el HEVB hay un 50% de ocupación de camas de terapia intensiva por personas accidentadas en siniestros viales.

En ese marco, destacó que “el escenario sanitario es complejo” porque en las últimas dos semanas hubo un aumento importante de accidentes de tránsito con una ocupación de camas de más del 50% en el hospital Vera Barros, por personas accidentadas. Sumado a esto, el jefe de gabinete indicó que aumentó la curva de contagios de Covid y el hospital de Fátima ya está llegando al 100% de ocupación de camas en clínica médica.

Por esto, aseguró que “si siguen aumentando los casos de Covid y no se puede revertir la situación de los accidentados vamos a tener una competencia en la necesidad de camas por estos dos problemas sanitarios”.

Al respecto, agregó que por ese motivo se han tomado una serie de medidas, entre ellas la tolerancia cero de alcohol al volante, prohibir la venta de alcohol, intensificar controles, pedir colaboración en los cuidados sanitarios y suspender eventos públicos como la Chaya Familiar.

Finalmente, el funcionario afirmó que “hay un relajamiento general, no solamente las fiestas clandestinas son los focos de contagios, a medida que el calor disminuye y nos adentramos en el frío el coronavirus se pondrá más agresivo. lo que fue noviembre, diciembre y enero va a ir cambiando en los próximos meses” afirmó.