Azcurra: «Si Florencia López renuncia a la banca le correspondería a Hilda Lucero»

El letrado explicó que al tratarse de una mujer a quien le corresponde reemplazar a Carlos Menem, si ella renuncia, tendría que asumir Hilda Lucero, quien es la siguiente en la lista de sexo femenino.

El fundamento de Nicolás Azcurra está basado en la Ley de Paridad de Género. Este caso es similar al que ocurrió con la intendenta Inés Brizuela y Doria y su reemplazo, la actual senadora Clara Vega. En ese marco, Azcurra comentó que en dicho cargo se pretendió que jurara otra persona de sexo masculino pero luego de presentar una medida cautelar y amparo «se frenó eso porque el derecho le daba la razón a Clara Vega» detalló.

En este caso por la banca de Carlos Sául Menem, Azcurra explicó que le correspondería ocuparla a Hilda Lucero integrante de la lista quien entró por minoría.

Es decir que si la vice gobernadora Florencia López renuncia, la banca le corresponde a Lucero. Por ese motivo, Azcurra señaló que «si López renuncia, corresponde, a mi criterio, que se cubra la banca con alguien de sexo femenino, porque quien renuncia a la banca es una mujer y en consecuencia debe ser reemplazada por Hilda Lucero, quien integraría el cuerpo».

Por último, el abogado anticipó que la decisión se tiene que tomar con urgencia «a más tardar el viernes o el lunes Florencia López tiene que tomar una decisión y en caso de que renuncie a la banca, presentaremos una medida cautelar para que no se tome juramento a quien no corresponda» destacó.