La vicegobernadora de La Rioja renunció a la banca de Menem en el Senado

La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, renunció a ocupar la banca en el Senado que dejó vacante el fallecido Carlos Menem. «Tomé la decisión de renunciar a la banca, optando por continuar en este lugar tan importante que me puso la provincia que es ser presidenta de la cámara y vicegobernadora de La Rioja”, indicó en conferencia de prensa acompañada por el gobernador Ricardo Quintela.

«Es una decisión muy difícil. Hablé mucho con la familia, y los compañeros”, dijo sobre la toma de la decisión.

En el mismo marco, explicó que “tengo dos hijos adolescentes y eso influenció en la decisión, pero también tiene que ver con el respeto a la república y a las democracias, ya que el pueblo se manifestó en forma contundente para elegir esta fórmula”.

Además, López agradeció al gobernador, ya que aseguró que “dejó a entera libertad la decisión de asumir o no la banca”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela habló brevemente y dijo: “Quiero manifestarle el acompañamiento a su decisión”. “Me siento gratificado por la decisión que tomó”, agregó y consideró que “hay que valorar el gesto de renunciar a algo muy preciado como lo es la banca del senado. Es un gesto importante”.

Por último, Quintela adelantó que “la banca la va a ocupar el compañero Ricardo Guerra”, quien era el suplente en la lista