Ricardo Guerra asumirá como senador: “Voy a defender las políticas nacionales porque me siento parte de la gestión”

El ex ministro de Hacienda confirmó que será el nuevo senador de La Rioja, en reemplazo de Carlos Menem. Comentó a Multiplataforma Fénix que desempeñará el cargo con responsabilidad y orgullo, apoyando la gestión de Alberto Fernández.

Guerra comentó que fue convocado esta mañana por el gobernador y la vicegobernadora. Al respecto sostuvo que suceder a Florencia López, que en definitiva implica suceder a Carlos Saúl Menem “significa un altísimo honor, reemplazar a Menem es un honor adicional, una figura tan destacada y una tremenda responsabilidad de representar a la provincia”.

En cuanto a su futuro desempeño en el senado, dijo que “voy a trabajar con mucha fuerza como siempre lo hice cuando me tocó desempeñar cargos públicos, siempre con proyectos, defendiendo los intereses de la provincia en línea con las políticas nacionales y voy a defenderlas porque me siento parte” anticipó.

En ese sentido, enfatizó su agradecimiento como ciudadano hacia la gestión de Cristina Kirchner porque “cuando necesitábamos recursos para volcar en actividades en el gobierno que presidía Beder Herrera se trabajó mucho y Cristina ayudó mucho a La Rioja por eso quiero apoyar su gestión y por ende la de Alberto Fernández” indicó.

Tras dejar la función de ministro de Hacienda, Guerra contó que “procuré volverme al llano porque consideré que así correspondía, me fui de la provincia, tuve algunos proyectos en Buenos Aires, volví hace un tiempo atrás, me alejé del ámbito público, caminando como cualquier ciudadano en la calle, obteniendo diferentes perspectivas, procuré estudiar, escribir, superar los encierros de la pandemia, investigar”. Actualmente, le toca volver a la política ante lo cual afirmó que “estoy muy agradecido de los dirigentes que me colocaron en esta posición”