Vacunación vip en La Rioja: «Se vacunaron a familiares de funcionarios, hijos, novias, y amantes»

Al menos seis integrantes del gabinete de La Rioja recibieron la vacuna contra el coronavirus bajo la categoría de «personal de salud», según denunció el bloque de diputados de Juntos por La Rioja, que además sostuvo que se habrían inoculado de manera irregular a unas 1000 personas, entre las que figuran «familiares de funcionarios públicos».

En ese marco, RePerfilAr habló con Gustavo Galván, diputado provincial de Juntos por La Rioja, quien remarcó que «varios funcionarios del gobierno provincial recibieron la vacuna salteando de forma obscena el orden de prioridades que establece el propio gobierno provincial».

La vacunación VIP aumentó la desconfianza en el Gobierno, según un experto

«Alteraron groseramente, ilegalmente y de forma inhumana el orden de prioridades aplicando la vacuna a propios funcionarios», agregó.

Además, el legislador denunció que recibieron la información del propio ministerio que «también se vacunaron a familiares de funcionarios, hijos, novias, amantes». «Es lo que repudiamos con total crudeza», remarcó.

No obstante Galván expresó que «la denuncia fue ampliada a medida que se dieron a conocer los nombres y apellidos» que componen la lista.