Concejala Daniela Romero de Arauco: El aumento de casos en el departamento “se debe a funcionarios que van y vienen a la ciudad sin ningún control”

Romero indicó además que solicitaron un pedido de informe sobre la situación sanitaria en junio de 2020 y hasta ahora no recibieron una respuesta.

La edil manifestó que al comienzo de la pandemia se puso a disposición del COE para asistir en los registros, atención o control de los contagiados pero nunca fue convocada por el municipio “no sé si porque soy de la oposición, pero manejo la información que se publica oficialmente en la página del municipio” remarcó.

Arauco tiene actualmente 49 casos activos y 11 recuperados. Cabe destacar que el acceso entre Arauco y el depto Castro Barros y San Blas de los Sauces está cerrado, mientras que la circulación entre Villa Mazán y Capital sigue abierta.

Romero señaló que en junio de 2020 solicitaron un informe “para poder interiorizarnos con la realidad sanitaria, la integración, facultad y deberes del COE, porque uno de los problemas que nos llevaba a solicitar esto era que vecinos se quejaban sobre los privilegios que algunos aislados tenían, muchos cumplían el aislamiento en su casa o directamente no lo cumplían, a algunos llevaban el almuerzo, a otros no, u otros rechazaban los alimentos por ser desagradables o estar en mal estado”.

Además, Romero destacó la vergonzosa situación en donde los ciudadanos comunes “cumplen con las restricciones y cuidados sanitarios y los funcionarios traen el virus al departamento, no hay culpables pero sí responsables que son los funcionarios porque entraron y salieron como quisieron, los amigos del poder tienen el privilegio de solicitar todo lo que necesitan, y en esto fallaron los controles, van y vuelven, puede que lo hagan por una diligencia, pero no pueden esta viajando, volver y entrar el secretario, el amigo, la hermana” sentenció. En ese marco, llamó la atención de las autoridades para que se comprometan con la sociedad en el cuidado propio y de los demás, realizando los controles y cuidados correspondientes para evitar que el virus se propague con más fuerza.