Ilda Lucero: “Ricardo Guerra no puede asumir hasta que sea resuelto mi reclamo, están vulnerando mi derecho”

La dirigente sindical dialogó con una radio de Buenos Aires, en donde explicó que se debe respetar la paridad de género y enmarcar su reclamo en la Ley Micaela. Además señaló que Guerra no debe asumir hasta que se expida el juez federal de La Rioja.

En la entrevista, Lucero destacó que “entendemos que la banca me corresponde porque la vice gobernadora renuncia y ella es mujer y yo soy la que sigue del mismo género, si bien la elección es anterior a la ley de paridad, insistimos en que la ley debe ser aplicada, porque hay una doctrina que nos dice que debemos tratar que en el Senado haya paridad”.

En ese marco, Ilda señaló que generalmente las listas las encabeza un varón, “cuando entramos por minoría las mujeres quedamos en 2do lugar”. En el caso de Clara Vega e Inés Brizuela y Doria, la intendenta renunció a la banca “y le disputó el varón pero ganó Clara Vega, no es la misma situación pero hay antecedentes en el país que resolvieron de esta manera” afirmó Lucero.

En relación a Ricardo Guerra, la sindicalista consideró que “no puede asumir hasta que sea resuelto mi reclamo porque vulneran mi derecho, soy la secretaria de Género de la Confederación de Educadores Argentinos y estoy reclamando la banca desde ese lugar, hay que reclamar los lugares, militarlos, tiene que haber una perspectiva de género desde la Ley Micaela. Hay mucha resistencia a que yo sea mujer, docente y militante representando a los trabajadores de mi provincia, además que no respondo a ninguna línea ni partido político” remarcó.

Con respecto a la falta de un pronunciamiento por parte del juez federal sobre este tema, Lucero afirmó que “llama la atención que haya dicho que no recibió ninguna presentación cuando tenemos el amparo presentado, que no lo haya visto habla mal de él”. En ese sentido, agregó que Ricardo Guerra “no va a asumir hasta que me respondan por sí o por no, es mi derecho como ciudadana” sentenció.