Perlas del Boletín Oficial: Vetan ley que garantizaba vivienda a personas víctimas de violencia de género, entre otras

A través del Boletín Oficial se conoció que el Gobierno vetó la ley que garantizaba una vivienda a las personas víctimas de violencia por razones de género.

Aquí un detalle del último Boletín Oficial

Vetan la ley que garantizaba una vivienda a las personas víctimas de violencia por razones de género.

Vetan la ley que crea el Instituto de Investigación Histórica, Presidente Raúl Alfonsín, a los fines del estudio de la historia desde una perspectiva comparativa y de larga duración sobre los períodos de dictadura en la provincia de La Rioja.

Crean un Juzgado de Instrucción sobre Violencia de Género y Protección Integral de Menores en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito.

La Función Ejecutiva garantizará la realización gratuita de cirugía oncoplástica posmastectomía o poscirugía conservadora por cáncer de mama.

Declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación de urgencia a los inmuebles o partes de ellos, ubicados en el sector Suroeste de la ciudad de Villa Unión, departamento Coronel Felipe Varela.

Instruyen el “Año 2021 – Año de los Profesionales y Auxiliares de los Servicios de Salud, Educación, de Seguridad, y Bomberos Voluntarios”.

Esta frase será utilizada en todo documento oficial a partir del 01 de enero del año 2021.

Crean el Parque Provincial Arqueológico Olongasta de acuerdo a la protección del Patrimonio Cultural que establece la Ley Nacional Nº 25.743 y la Ley Provincial Nº 6.589, cuya jurisdicción de aplicación corresponde a la Secretaría de Culturas, a través de Patrimonio Cultural.

Establecen para todo estado parcelario rural de la provincia, que a los fines de la determinación de la Valuación Fiscal Rural provisoria será considerada, solamente con fines tributarios como parcelas libres de mejoras.

Renovación Urbana de Peatonales – Barrio Santa Justina – 1º Etapa

Refacción y Ampliación Edilicia del Centro Regional de Hemoterapia perteneciente al Hospital Dr. Enrique V. Barros – Primera Etapa

Compra de Artículos de Limpieza destinado a los Centros de Salud y Zona Rural de Capital

Construcción de Obra en referencia a la Recepción General e Ingreso Exterior del Centro de Hemodiálisis perteneciente al Hospital San Nicolás – Aimogasta

Adquisición de Equipos Informáticos de APOS