El 51% de los argentinos califica lo sucedido con la vacunación VIP como repudiable

El 51% de los argentinos califica lo sucedido con la vacunación VIP como repudiable y cree que el Presidente debiera haber tomado medidas para que esto no suceda, el 35% también sanciona lo ourrido, pero cree que son cuestiones difíciles de controlar; un 6% le resta importancia.

La creencia sobre si el Presidente conocía o no la existencia de privilegiados en la vacunación, está partida en dos. Con relación al conocimiento al respecto de la ahora ministra de Salud, la opinión mayoritaria (53%) se inclina por creer que estaba al tanto.

En momentos en que el comienzo del plan de vacunación empezaban a representa una victoria para el gobierno nacional, salió a la luz la existencia de privilegiados en la inoculación. Sin embargo, más de la mitad de los argentinos valora la tarea realizada por el Ejecutivo.

Con respecto a la crisis sanitaria en general, la mayoría de la población no se siente segura ante el manejo de la situación por parte del Gobierno. Esta sensación de inseguridad continúa creciendo en forma sostenida y llega durante febrero al 59% .

La desconfianza alrededor de la eficacia de las vacunas ha caído. Hoy el 51% confía plenamente en cualquiera de las vacunas existente. Creció 12 puntos de porcentaje la confianza en la vacuna rusa.