La Rioja es la segunda provincia con más consumo de cemento en febrero

Durante el mes de febrero de 2021, a nivel nacional el consumo de cemento creció un 18,2% interanual, registrando un total de 811.698 toneladas. En este marco, el consumo de cemento en bolsa se incrementó en un 18,4% y el cemento a granel creció 18%.

De esta manera, el total nacional acumula seis meses consecutivos de incrementos anuales, pero el consumo volvió a disminuir en términos mensuales: en febrero 2021 fue un 9,3% menor que en enero; y así ya son tres los meses que de forma consecutiva hay una retracción medida mensualmente.

Observando hacia dentro de las jurisdicciones, veintidós de las veinticuatro registraron crecimientos del consumo de cemento en la comparación interanual: Chaco registró el mayor aumento (+78,3%), seguido por La Rioja (+55,5%) y Catamarca (+39,2%), indicó la consultora Politikon Chaco en un informe basado en los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Por su parte, las que mostraron caídas fueron CABA (-2,4%) y Santa Cruz (-1,8%).

En la comparación regional, se debe destacar que el NEA es la que mostró los mejores resultados: el consolidado regional tuvo un incremento del 35%, liderando a nivel nacional; el NOA tuvo el segundo mayor aumento regional (+23,3%), seguida por la región Pampeana (+17,5%), Cuyo (+16,5%) y cierra la Patagonia con +6%.