Los habitantes de Amaná y otros parajes de Independencia deben presentar documentación que son dueños de terrenos

La Secretaría de Tierras declaró de área bajo procesamiento a los campos comuneros de La Merced, Merced de Cerro Blanco, Salina de Bustos, y los parajes de Amaná, La Torre, El Quebrachito y otros, emplazados en el departamento Independencia.

Así se desprende de la resolución 61, del 4 de marzo de 2021, por el cual la declaración de área bajo procesamiento es por el plazo de 360 días desde su publicación en el Boletín Oficial para la extensión territorial rural individualizada.

Según el artículo 9 de la Ley 6.595, y modificatoria y concordantes de la Ley 8.761, “queda prohibido, todo acto de hecho o de derecho que pueda alterar la situación física y/o jurídica sobre los inmuebles, y en particular todo acto de toma de posesión, de cualquier superficie dentro de los mismos sin previa autorización expresa de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social”.

Según el edicto, “quienes se consideren con derecho sobre la zona declarada, deberán concurrir ante la Secretaría de Tierras, a los fines de adjuntar la documentación respectiva que acredite la Titularidad Dominial sobre la zona definida”. De esa forma, los habitantes de Amaná y otros parajes de Independencia deben presentar documentación que son dueños de los terrenos.