La Rioja fue la quinta provincia en tener descensos en la ventas en supermercados durante enero

Según informó el INDEC, las ventas totales a nivel nacional en supermercados (medidas a precios corrientes) fueron por $97.957,7 millones, lo que representa un incremento nominal del 39,5% respecto al mismo mes del año anterior, y medidas a precios constantes, las ventas tuvieron un alza real del 3,9%, siendo el segundo mes consecutivo de incrementos.

Sobre un total de 25 jurisdicciones (la provincia de Buenos Aires se desagrega en Gran Buenos y resto de la provincia), 20 tuvieron incrementos reales (a precios constantes) durante el mes de enero.

En este punto, se destaca que el ranking nacional está liderado por provincias del NOA: los mayores incrementos se observan en las provincias de Santiago del Estero (+19%), Salta (+10,6%), Jujuy (+8,9%) y Tucumán (8,6%).

En el otro extremo, las provincias de la Patagonia son las que registran las mayores caídas. De hecho, cuatro de las cinco provincias con descensos pertenecen a esta región: Chubut (-4,5%), Río Negro (-3,3%), Santa Cruz (-2,5%) y Neuquén (-1,3%).

La quinta provincia en tener descensos fue La Rioja (-0,4%), según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.