Casi un 68% de encuestados considera que la situación está “mucho peor” que hace un año

El 67,7% considera que la situación está “peor” o “mucho peor” que hace un año con respecto a la preocupación por la economía, y un 57,8% es pesimista sobre lo que sucederá en los próximos meses.

Así lo establece el sondeo realizado por Management & Fit que se realizó entre el 26 y el 31 de marzo.

Mientras que el 39,3% de los consultados dijo estar “muy dispuesto” a cumplir una etapa de confinamiento más estricto, mientras que el 19,9% estaría “algo dispuesto”. Es decir, el 59,2% no se opondría a las restricciones. En cambio, el 36 por ciento se muestra en contra.

Sin embargo, la contracara sigue siendo la preocupación por las consecuencias económicas que tendría una medida de ese tipo, lo que también frena al Gobierno nacional y a las provincias.

Ante la pregunta de qué preocupa más ante la crisis sanitario, el 55,9% de los consultados por M&F dijo que le inquietan más las consecuencias económicas, mientras que el 31,3% señaló que le alarma más contagiarse de Covid-19.

De todos modos, la preocupación económica disminuyó tres puntos respecto a febrero, lo que podría estar explicado por el crecimiento de los casos de la última semana.

El trabajo completo