¿Cómo se ubica La Rioja en la comercialización de vehículos en marzo?

El escenario nacional en la comercialización de vehículos muestra a todas las jurisdicciones creciendo en marzo contra el mismo mes del año anterior, en diferentes niveles. En lo referido a patentamientos, catorce distritos tuvieron alzas por encima del promedio nacional, todas por encima del 100% interanual, encabezadas por Salta (+190,5%), Misiones (+167,3%) y La Rioja (+152,9%).

Por su parte, las diez restantes lo hicieron por debajo de esa marca, con Neuquén (+53,5%), Formosa (+64,4%) y Santa Cruz y Chubut (+73,3% en cada caso) mostrando los menores incrementos. El Chaco, en este punto, registró el 11º mayor incremento.

A su vez, lo referido a las transferencias de automóviles, los incrementos fueron menores al de los patentamientos, y mientras que el promedio nacional marcó un alza del 64,7%, fueron siete las jurisdicciones que crecieron por encima de ese nivel, con Santiago del Estero (+115,8%), Tierra del Fuego (+99,4%) y CABA (+79,4%) como líderes; Neuquén (+40,6%), Santa Cruz (+41,0%) y San Juan (+49,4%) registraron las menores alzas.

Motos

En el escenario nacional de los patentamientos de motos muestra a las 24 jurisdicciones creciendo a diferentes velocidades: Tierra del Fuego (+192,3%) en un extremo, y Formosa (+24,5%) en la otra punta.

A su vez, lo referido a las transferencias de motos, los incrementos se movieron también de manera heterogénea: el pico se observa en Jujuy (+207%), y el piso nuevamente en Formosa, con apenas 20,8% de variación. En este punto, el Chaco se posicionó como la provincia con el segundo menor incremento del país, justamente solo por encima de Formosa.

Finalmente, observando la comercialización total (autos y motos, 0km y usados) en las provincias y la CABA, Tierra del Fuego terminó como líder en marzo, con un alza del 110,8%, seguida por Santiago del Estero, Jujuy, Salta y CABA.