La venta del combustibles cayó un 9,4% en La Rioja

De las 24 jurisdicciones del país, 23 culminaron febrero con caídas en diferentes magnitudes en las ventas de combustible al público en febrero 2021. La única provincia que mostró un incremento contra a febrero 2020 fue Mendoza (+3,7%), según un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la Secretaria de Energía de la Nación.

Entre las jurisdicciones que mostraron descensos, la más importante se observa en Santiago del Estero, donde la contracción de las ventas fue del 27,1%.

En lo que respecta a la región del NEA, las cuatro provincias mostraron caídas, pero Misiones tuvo la más leve (-5,1%), seguida por Chaco (-9,8%), al tiempo que Corrientes (-19,9%) y Formosa (-24,4%) registraron los mayores descensos. En este ultimo caso, registró además la segunda caída más alta de todo el país.

Además, el descenso misionero fue el cuarto más bajo de todo el país, al tiempo que el promedio nacional, por su parte, mostró un descenso del 11,2%, en línea con el descenso observado el mes previo.

En la comparación mensual, apenas tres provincias lograron crecimientos contra enero 2021: CABA (+0,8%), Misiones (+0,5%) y Santa Cruz (+0,4%), mientras que el promedio nacional marcó un descenso del 5,1%.