Por los contagios de COVID-19, “militarizan” los barrios de la ciudad

El Gobierno dispuso hoy “militarizar” los barrios de la capital riojano, con el fin de prevenir los contagios de COVID-19, según se conoció tras una reunión de la ministra de Seguridad, Gabriela Asís, con los representantes de las fuerzas federales en La Rioja.

Así el área de Seguridad siguió los lineamientos anunciados por el presidente Alberto Fernández.

La reunión en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno fue encabezada por Asís con el jefe de la Policía de La Rioja, Roque Jaime; el comandante jefe del Escuadrón 58 Gendarmería La Rioja, Jaime Abel Bravo; el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada de Montaña N°15, Coronel Claudio Omar Rossini y la subcomisario de la Policía Federal a cargo de la División Unidad Operativa Federal La Rioja, Mariela Chaile.

El encuentro fue “para coordinar los controles, que garanticen el cumplimiento de las nuevas medidas y evitar el contagio de covid”, informó Asís.

En ese marco, el comandante de la Gendarmería, Jaime Abel Bravo, anunció que saldrán a patrullar en los barrios periféricos de la ciudad.

Finalmente, el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada de Montaña N°15, Coronel Claudio Omar Rossini, explicó que darán apoyo logístico por la pandemia en La Rioja.