Las fincas políticas El Mistol y La Seis tendrán sus propias rutas asfaltadas

Las fincas que pertenecen al actual gobernador Ricardo Quintela y al ex mandatario provincial Luis Beder Herrera tendrán sus rutas asfaltadas.

Se trata del campo El Mistol de Quintela ubicada sobre la ruta provincial 6 y la finca La Seis de Beder Herrera localizada en la localidad chileciteña de Anguinán, donde llega la reactivada ruta 73.

Ambos emprendimientos productivos tendrán sus respectivas rutas, a través del financiamiento del Gobierno de Alberto Fernández.

En el caso del campo de Quintela se asfaltará la ruta provincial 6 con una inversión de $2.455 millones y actualmente se finaliza el llamado a licitación.

A través del Boletín Oficial se ratificó la titularidad del emprendimiento productivo del actual gobernador.

En el caso de Beder Herrera avanza la ruta 73 entre el paraje Pampa de la Viuda en Sanagasta hasta Anguinán en Chilecito.

El recorrido comprendió un tramo de la obra en ejecución del camino de montaña en Ruta Nacional Nº 73, entre Los Cajones y Anguinán. Cabe destacar que las tareas se reactivaron en julio de 2020 y que finalizaría en enero de 2022 y julio de 2023 respectivamente, con una inversión total: $12.083 millones de pesos.

Parte del camino (Sección I) fue inaugurado en marzo de 2007, un tramo pavimentado de 18 kilómetros de longitud, que llega hasta la ladera de la montaña.

La traza de la obra Conexión Vial La Rioja – Chilecito por el Velasco, tiene 2 secciones:

▪ Sección II: (Quebrada de la Horqueta)

▪ Sección III: (Pampa de la Viuda) –

La Sección II, se desarrolla por la ladera SO del macizo del Velasco, en una longitud de 19 Km, donde se asciende una altura de 868m entre los niveles 860m del lado de Anguinán y 1728 m. en el Velazco, resultando una pendiente promedio del 4,5%.

Cuando fue diputado nacional, Beder Herrera declaró un patrimonio de casi $19 millones.

La última declaración jurada