El Gobierno construye casas de telgopor en un barrio humilde de La Rioja

El Gobierno de La Rioja informó sobre la construcción de casas de telgopor en un barrio humilde de la capital riojana.

En su cuenta de Facebook detalló que “avanzan las tareas del #PlanAngelelli en el barrio Susana Quintela, para mejorar las condiciones vida de las y los vecinos”.

En ese sentido, explicó que “estamos realizando mejoramientos y construcciones de viviendas, en esta primera etapa” y remarcó que “utilizamos un sistema constructivo no tradicional, placas de telgopor con mallas de hierro”.

Según el Gobierno “más de 100 personas trabajando en la obra”.

Según la ministra de Desarrollo Gabriela Pedrali, “al inicio de este gran proyecto las familias vivían en ranchitos, sin servicios y con gran incertidumbre; por eso nuestro Gobernador decidió llevarles dignidad, seguridad y un techo”.

Al respecto, aseguró que “nuestro Plan Angelelli le cambiará completamente la vida, les permitirá proyectar un presente y un futuro mejor e integrarse a la comunidad. Además, con las numerosas obras, se generan cientos de fuentes de trabajo que permiten reactivar la economía local”.

El denominado Plan Angelelli en La Rioja es el Plan Nacional de Urbanización de Barrios Populares, que es financiado por el Gobierno nacional y está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que implica la provisión de los servicios, luz, energía eléctrica, agua, cloacas, asfalto, internet y también la construcción de las viviendas para las familias que viven de manera precaria.

A través de un comunicado oficial se informó que en las tareas que se ejecutan en el asentamiento, se utiliza un sistema constructivo no tradicional, placas de tergopol con mallas de hierro.

Las obras se vienen ejecutando en 31 casas de 39, que es la primera etapa. Algunas ya con aberturas, contrapiso, revoque fino y grueso, techos colocados, trabajando más de 100 personas pertenecientes a las empresas Riodeco y Ecoblock, además del acompañamiento de las empresas del Estado.