Contratan revestimientos del Paseo Cultural en forma directa por $1.735.000

Lo hizo bajo la figura de urgencia, emergencia o caso fortuito para el expediente Nro.: J1–00142-1-21 con el fin del mantenimiento y reparación de edificios y locales.

El Ministerio de Turismo y Culturas realizó una contratación directa para el servicio de revestimiento en muros interiores y explanada exterior en el marco del proyecto de recuperación del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros.

Lo hizo bajo la figura de urgencia, emergencia o caso fortuito para el expediente Nro.: J1–00142-1-21 con el fin del mantenimiento y reparación de edificios y locales.

Según la Dirección General de Sistemas de Contratación el presupuesto oficial base asciende a $1.735.805,30.

Meses atrás, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pusieron en marcha el Plan Federal de Turismo y Culturas en la provincia, que se incorporó así al Plan 50 Destinos, en el cual el Estado nacional invertirá 60 millones de pesos.

“La provincia recibirá 60 millones de pesos para la recuperación y puesta en valor de dos lugares emblemáticos para los riojanos, como son el Paseo Cultural Castro Barros y el Parque Turístico Cultural Los Sauces”, dijo el ministro nacional.

Las obras incluyen, por un lado, la refuncionalización del Balneario Los Sauces mediante el desarrollo de un parque acuático recreativo y deportivo para potenciar las actividades ecoturísticas; y por el otro, la ampliación del Paseo Cultural Castro Barros que incluye la recuperación del edificio histórico, la restauración interior y el rediseño y equipamiento de las salas de uso común.

El Plan 50 Destinos, que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con $1200 millones originarios del Impuesto PAIS que apuntarán a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

Cada una de las provincias argentinas recibirá un aporte de entre 50 y 60 millones de pesos para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, presentar circuitos integradores que incentiven los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.