Hacienda pateó el pago de sueldos para el lunes con ingreso de 110% más de fondos nacionales

Por decisión del gobernador Ricardo Quintela, el Ministerio de Hacienda pateó el pago de sueldos a los empleados estatales para el lunes, a partir de las 9, a pesar que este sábado es el Día del Trabajador.

Aunque el Justicialismo afirma que su prédica es la justicia social, otra vez los estatales no serán reconocidos en su día. Así el Gobierno busca descomprimir los festejos en el marco que los trabajadores públicos de La Rioja tienen los salarios más bajos del país.

La disposición de Quintela se produce cuando se cierra el mes de abril con otro período récord de ingresos de fondos nacionales.

En abril llegaron $5.056.058.800 por recursos coparticipables al cerrar este viernes el cuatro mes del año, según informó la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

Cabe recordar que el año pasado habían llegado $2.407.239.800 en el mismo mes por coparticipación. De esa forma, ingresaron $2.649 millones más si se compara abril de 2021 con abril de 2020.

Frente a ese monto, hubo un incremento del 110% al comparar el mismo mes con el del año pasado.