Segundo año consecutivo que los estatales no cobran sus sueldos el 1 de mayo

Los empleados estatales de La Rioja por segundo año consecutivo no cobrarán sus salarios el 1 de mayo, que es el día del trabajador.

Como ya había sucedido el año pasado, el gobernador Ricardo Quintela reiteró su decisión política y este año llevó el cronograma para que se inicie el lunes 3 de mayo, a las 9.

Lo hace en el marco que La Rioja batió un nuevo récord de ingresos de recursos desde la Nación.

De esa forma, “cortó” la mala costumbre de cobrar los sueldos a los castigados trabajadores que dependen del Estado riojano.

El año pasado había dicho y este año lo reiteramos que hasta la propia dirigencia peronista se asombra por la decisión política de la administración de Quintela (tras haber asumido el 10 de diciembre de 2019) para dilatar el cronograma de haberes, ya que se debe retrotraer al 2001 para encontrar una situación similar.

Es verdad que no significa que no se pagará los sueldos, pero para el justicialismo los salarios son lo más sagrado y más aún en un día tan importante para la clase trabajadora, aunque los gremios se mantuvieron en silencio.

El año pasado el cronograma de pago de los agentes de la Administración Pública Provincial se inició el primer día hábil del mes según la repartición, en este caso el 5 de mayo.

El Gobierno deja trascender que la decisión es para que los estatales “no hagan juntadas por su día” en el marco de la crisis sanitaria, aunque hoy un asado no baja de los $4 mil.