El personal de salud precarizado con medidas de fuerza en La Rioja

Los trabajadores precarizados del sector de la salud, que cumplen funciones en el hospital Enrique Vera Barros, concretaron otra jornada de protesta en reclamo de mejorar del incremento salarial y del pase a planta.

La medida se cumplimentó en un día marcado por la lluvia y el frío, tras que “el jueves pasado y luego de varios días de protesta, las autoridades del Ministerio y del hospital manifestaban que una lista de 320 precarizados pasaban a planta y que esta semana se concretaría”, se recordó en un parte de prensa.

El hospital tiene alrededor de 480 empleados precarizados, por lo tanto, el 70% del personal en negro pasaría a planta.

Más allá de las promesas, un grupo de precarizados junto a los gremios APROSLAR Y Ser Salud volvieron con sus reclamos para que se materialice la promesa.

Otras organizaciones sociales y sindicales apoyaron con su presencia la protesta, como UTEP, Barrios de Pie, CTA A corriente Aníbal Verón, MUP, CCC, MST.

“La lluvia y el viento helado estropeaba el cuerpo de los presentes, pero nadie se movía, respaldando la lucha. Los bombos y los redoblantes al compás de los aplausos amenizaban la mañana. Al final, para mitigar el tiempo desfavorable, llegó un exquisito guiso elaborado por una de las organizaciones presentes (UTEP)”, se remarcó en un comunicado.

En ese marco, el personal de los centros primarios de la capital y del interior salieron a la puerta, a pesar de las amenazas y el amedrantamiento, para visibilizar el malestar que existe por el bajo aumento salarial y la falta de aceleración del pase a planta.

“Hay una enorme deuda con el personal de salud por parte del gobierno, y el gremio seguirá protestando con fuerza para que esa deuda sea saldada”, se remarcó.

Tras otro día de protesta, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), integrante de FRESPROSA, planificó una nueva protesta para la semana que viene que se conocerá en los próximos días por “un mejor aumento salarial y pase a planta de precarizados”.