¿Dónde va el dinero de la Provincia si todo lo financia la Nación?: Sólo en abril ingresaron más de $8 mil millones

En una provincia que nadie pregunta nada, nosotros la hacemos: ¿Dónde va el dinero de la Provincia si todo lo financia la Nación?: Sólo en abril más de $8 mil millones ingresaron al Gobierno provincial por recursos nacionales, a través de la coparticipación federal y extracoparticipables.

Según los últimos cables de la agencia oficial Télam todo lo anunciado por el gobernador Ricardo Quintela se hace con el financiamiento del gobierno de Alberto Fernández.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que la Nación – a través del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento- financiará la construcción en la provincia de una obra de agua potable, con una inversión de 30 millones de pesos.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció la construcción de dos hospitales modulares en el interior provincial, en los Departamentos Ángel Vicente Peñaloza y Sanagasta, y la ampliación del Hospital Regional “Enrique Vera Barros” en la capital riojana, con una inversión de 6,8 millones de dólares aportados por la Nación.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció junto al ministro provincial de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, el avance de la construcción de 418 viviendas con una inversión de $1.000 millones, y el llamado a licitación por otras 467 que costarán $2.100 millones, los cuales serán invertidos por la Nación.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció, junto con las provincias de Catamarca y La Rioja, la puesta en marcha del Fondo de Afectación Específica (FAE) por un monto de $ 520 millones, para bonificar hasta el 80% las contribuciones patronales y aportes personales de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los sectores de indumentaria y fabricación de calzado.