Patricia Bullrich es la dirigente con mejor imagen de la oposición y Cristina es quien tiene más rechazo en La Rioja

El último sondeo de opinión de CB Consultora dejó marcado quienes son los dirigentes mejores posicionados en La Rioja, como así también con mayor rechazo.

Los números se conocieron en el Ranking de Gobernadores, donde el riojano Ricardo Quintela se ubica 17 de 24 mandatarios provinciales (50,4% de imagen positiva y 46,7% de imagen negativa).

De ese trabajo de abril surgió que la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich es la dirigente nacional con mejor imagen de la oposición en La Rioja.

La ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri aparece con el 50,3% de imagen positiva (casi similar a Quintela) y del 32,1% de imagen negativa, mientras que un 17,6% no contestó sobre ella.

En el caso de Bullrich supera al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien está en La Rioja con 48,6% de positiva, 25,1% de negativa y 26,3% no contestó.

Mauricio Macri está con 41,1% de positiva, 56% de negativa y 2,8% de no sabe/no contesta. Tanto Facundo Manes y Alfredo Cornejo con un piso del 50% de desconocimiento.

En la provincia además se da una particularidad que pese que gobierna el justicialismo, la dirigente con mayor imagen negativa es la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La líder del proyecto político que lo llevó a Alberto Fernández a la Presidencia tiene una imagen negativa del 60,9% y una imagen positiva del 37,1%, al tiempo que solo el 2% no contestó.

La situación de la vicepresidenta es casi similar al de su hijo Máximo que aparece con una imagen negativa del 57,6% y una imagen positiva del 25,1%, mientras que un 17,3% no sabe/no contesta.

Dentro del oficialismo así está el sondeo: Alberto Fernández con 55,4% de positiva, 41,6% de negativa y 3% no sabe; Sergio Massa con 43,1% de positiva, 40,8% de negativa y 16,1% no contesta; y Axel Kicillof con 37,9% de positiva, 46,% de negativa y 15,6% no sabe.