La Rioja es una de las provincias con mayor proporción de empleados públicos en el Norte Grande

La Rioja es una de las 10 provincias del Norte Grande, que integra a las regiones del NEA y NOA, que tiene la mayor proporción de empleados públicos cada 100 privados, según un adelanto del próximo informe de la consultora Politikon.

El informe se realiza con datos correspondientes a diciembre del 2020, en la que 7 de las 10 provincias del NEA-NOA muestran las mayores proporciones de empleados públicos provinciales cada 100 empleados privados formales.

“Esto ratifica una de las problemáticas históricas del Norte Grande en relación a la falta de oferta laboral privada formal en la región, y la consecuente dependencia de los gobiernos provinciales que actúan como empleadores, agrandado así el tamaño y peso del estado”, resalta el trabajo.

El relevamiento contempla solo a empleados públicos provinciales. De esa forma, no suma a los empleos municipales y nacionales con asiento en las provincias, por lo cual en muchos casos, y sobre todo el NEA-NOA, agrandarían aún más las proporciones detalladas.