Calderón explicó que el monto es en pesos de la cuenta en dólares en su declaración jurada

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, salió este martes a explicar que el monto que es en pesos de su cuenta en dólares que está en la declaración jurada del 2018 presentada en la Oficina Anticorrupción.

El informe del conflicto

La declaración jurada de Fabián Calderón al 2018

Calderón lo detalló tras intimar con una querella criminal al periodista Eduardo German, conductor del programa El Inspector en Fénix y editor de la Página de Eduardo German, que realizó un informe sobre las declaraciones juradas presentadas por legisladores nacionales y todo aquel que sea funcionario nacional en La Rioja, entre ellos el rector.

Leer más

Calderón amenaza a periodista con querella criminal tras que se dio a conocer su declaración jurada; asegura no tener dólares

Hay que destacar que en el punto 6 sobre Bienes al Cierre del Período, la Oficina Anticorrupción que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dice textual: “Depósitos en dinero en el país. Caja de ahorro en Dólares (USA). Ingresos propios. Importe: 124.142,00”.

Calderón consideró que al pesificar ese monto daña su buen nombre en el último tramo de su gestión al frente de la Casa de Altos Estudios.

Leer más

Detalle: El casillero “caja de ahorro en dólares” está completado en cuatro DDJJ de Calderón

Hay que apuntar además que la última declaración jurada que figura en la Oficina Anticorrupción es del 2018.