Hasta el 11 de junio el Presidente prorrogó las restricciones por parámetros epidemiológicos

Mediante el decreto 334/2021 del 21 de mayo, que fue publicado en el Boletín Oficial nacional, el presidente Alberto Fernández prorrogó el decreto de necesidad y urgencia 287 y el plazo establecido en su artículo 30, así como sus normas complementarias, hasta el día 11 de junio de 2021 inclusive.

El decreto prorrogado “tiene por objeto establecer medidas generales de prevención respecto de la Covid-19 que se aplicarán en todo el país, y disposiciones locales y focalizadas de contención de contagios. Asimismo, tiene como objeto facultar a Gobernadores y Gobernadoras de Provincias, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Jefe de Gabinete de Ministros, según el caso, a adoptar determinadas medidas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológicos, con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 para prevenir y contener su impacto sanitario”, según lo publicado en el Boletín Oficial nacional.

El DNU 334 establece además la alarma epidemiológica y sanitaria (Fase 1) que rige entre el 22 al 30 de mayo que también se aplicará el 5 y 6 junio.

El decreto completo 334/2021

Qué dice el decreto de necesidad y urgencia presidencial 287

El decreto DNU 287 completo