Todas las provincias muestran alzas promedios del 67% nominal interanual por coparticipación

Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensaciones) del 1 al 28 de mayo incluido totalizan $247.608,8 millones distribuidos a las veinticuatro jurisdicciones del país.

A nivel consolidado, hay un incremento del 61,5% a pesos corrientes respecto a mismo período parcial de mayo del año anterior, que fue, de hecho, el que tuvo el mayor impacto en el marco del ASPO.

Por ello, todas las provincias muestran alzas muy importantes, pero por debajo (por el momento) de las registradas similares a la que registraron en abril pasado, cuando fueron por encima del 100%.

El lunes 31 de mayo es el último día hábil del mes, por lo cual allí se conocerán los datos finales del mes.

Los recursos parciales distribuidos están al día de hoy un 7% por debajo del total de lo distribuido en todo el mes de abril 2021 (-17.850 millones), por lo cual, el desempeño del día lunes determinará si se logra superar ese nivel.

Todas las provincias muestran alzas promedios del 67% nominal interanual, mientras que la CABA tiene hasta un momento una merma del 32% de sus recursos por la quita de puntos de coparticipación que sufrió el año pasado.