¿Qué hay detrás de mandar a la quiebra al Parque Eólico Arauco?

El gobernador Ricardo Quintela fue quién tomó la decisión política de no pagar a los bonistas y así La Rioja tiene un juicio en New York y además está en cesación de pagos. Todo relacionado al Bono Verde del Parque Eólico Arauco.

Quintela al pasar un tiempo al frente del Ejecutivo sacó a Fernando Cárbel, un hombre del ex gobernador Luis Beder Herrera, del manejo del Parque Eólico para colocar a un analista económico, Ariel Parmigiani, quien dijo en su primera declaración que el emprendimiento estatal estaba fundido, ya que la deuda ascendía a 600 millones de dólares.

Luego el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, salió a aclarar lo manifestado por Parmigiani y luego desapareció el «conductor» del Parque.

Esas afirmaciones le habian pegado al ex gobernador Sergio Casas, quien fue que gestionó el Bono Verde por 300 millones de dólares, y hasta Luis Beder Herrera, quien fue que lo inauguró con Cristina Fernández de Kirchner.

Leer más

Casas y Quintela deberían dar explicaciones, tras los dichos de Guerra por el Bono Verde

La actual situación del Parque deja muchos interrogantes, ya que tenía los dólares para no ir en default y hasta genera recursos propios mensuales.

Según el ex ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, él tiene firmado que dejó 72 millones de dólares en una cuenta especial cuando se fue del gobierno casista en el 2018 para pagar los intereses. A través de CAMMESA se conoció que el Parque facturó casi 54 millones de dólares en el último año.

De esa forma, no cierra que se haya llegado a la quiebra al Parque que es orgullo del actual presidente Alberto Fernández, ya que lo visitó, como del ex jefe de Estado, Mauricio Macri.

Este jueves, el gobernador Ricardo Quintela viajó a Mendoza para participar de la estatización de la empresa IMPSA que fue quien entregó los primeros aerogeneradores del emprendimiento riojano. El acto fue presidido por Fernández y el riojano llegó junto al golpeado Luna Corzo y al titular del Parque, Parmigiani.

Salvo que el final sea entregarla a la SAPEM a alguien (privado o estatal) no hay razones lógicas para dejar a la buena de Dios al Parque Eólico Arauco, que ha obtenido premios y el primer Bono Verde en esta parte del mundo.

Leer más

El Parque Eólico Arauco facturó 53 millones de dólares en el último año

Hasta los bonistas en el juicio de Estados Unidos les llamó la atención que Quintela no haya previsto en el presupuesto provincial el pago de la deuda. Eso determinó que esté su futuro en manos de un juez de Estados Unidos.