Cómo evalúan los riojanos al Gobernador y la Intendenta de la Capital

Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Julio son: Gustavo Valdés de Corrientes (73,4%), Rodolfo Suarez de Mendoza (72,5%), y Sergio Uñac de San juan (70,6%).

Los peores calificados de éste mes son: Arabela Carreras de Río Negro (41 %), Mariano Arcioni de Chubut (40,8%), y Ricardo Quintella de La Rioja (40,5%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Valdés de Corrientes (+3,2% puntos), mientras que Arabela Carreras de Río Negro es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Junio (-6,3 puntos ).

Los intendentes

Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Julio son: Pablo Javkin de Rosario (65,9%), Leonardo Stelatto de Posadas (65,6%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (64,3%), Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,1%), Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (62,0%).

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (39,3%), Gustavo Martínez de Resistencia (39,8%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (41,3%), Fernando Espinoza de la Matanza (43,0%) y Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy (43,6%).

Los dirigentes nacionales

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (59,0%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (25,6%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires (+6,5% puntos), mientras que Neuquén es donde sufrió la mayor caída (-9,1 puntos ).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,6%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (21,4%).

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (37%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (22,5%).

Los dirigentes opositores

El Ex Presidente Mauricio Macri llega a Julio con su imagen positiva más alta en Córdoba (44,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (17,8%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (64%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Jujuy (33,7%).

Patricia Bullrich por su parte cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (48,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Santiago del Estero (24%).

Facundo Manes posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (45,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Formosa (20,4%).

Por último, también se midió en cada provincia al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el cual concentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Jujuy (61,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Chubut (12,1%).