El diputado Álvarez alertó que “el diagnóstico sobre la educación en La Rioja es alarmante”

El diputado nacional Felipe Álvarez advirtió que “el diagnóstico sobre la educación en La Rioja es alarmante” al remarcar que “no llega a 15 días de presencialidad en lo que va del año”. En ese sentido, dijo que “en todas las escuelas de La Rioja nuestros chicos están en inferioridad de condiciones con respecto a la mayoría de chicos argentinos”.

A través de su cuenta de Twitter, Álvarez explicó que “el diagnóstico sobre la educación en La Rioja es alarmante. Está en el podio de las 3 provincias que menos horas y días de clase presencial han tenido en este año 2021 (junto con Catamarca y Chubut). No llega a 15 días de presencialidad en lo que va del año”.

En ese sentido, dijo que “la pandemia impactó en la educación en el país y el mundo, pero hay un tema del que nadie habla en La Rioja: se perdió el rastro del 18% de los chicos que deberían estar en la escuela. El Estado riojano no sabe dónde están 2 de cada 10 chicos. Quedaron fuera del sistema”.

“Para los que volvieron a clases post vacaciones de invierno, las que serían bimodales, no se cumple lo anunciado. Van 2 o 3 días a la escuela, pero cuando no van, no tienen clases virtuales. Hay miles de chicos terminando el secundario sin haber adquirido conocimientos básicos”, agregó el legislador riojano.

Álvarez apuntó que “esto no distingue entre educación pública y privada. En todas las escuelas de La Rioja nuestros chicos están en inferioridad de condiciones con respecto a la mayoría de chicos argentinos. Tenemos que hacer que La Rioja deje de ocupar siempre los peores puestos de los rankings”.

Finalmente sostuvo que “debemos achicar la brecha educativa. Debemos estar mejor porque podemos estar mejor, genera mucho dolor ver que estamos hipotecando el futuro”.