Hoteleros y gastronómicos de La Rioja esperanzados en la temporada de turismo de verano

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de La Rioja, Julio Ludueña, dijo hoy que están “sumamente ilusionados” para el turismo en el verano próximo y agregó que “el sector turístico necesita previsibilidad para avanzar”.

“El turista que llega no tiene intención de contagiarse y sale de su casa sano y quiere volver sano con su familia, pero a veces hay exceso de confianza y eso hace que podamos cometer alguna imprudencia”, manifestó en declaraciones a Télam.

Ludueña destacó la importancia del trabajo entre privados y Estado en estos momentos críticos a causa de la pandemia, y anunció: “tendremos una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Luna, para analizar las medidas a tomar. Para el turismo, necesitamos previsibilidad, si no, es muy difícil avanzar”.

“El trabajo en nuestro sector hoy se da por el avance de la vacunación, y debido a esto para el turismo en verano estamos sumamente ilusionados en que continuemos con la vacunación y los protocolos, será vital”, sostuvo.

El empresario agregó: “Por primera vez en La Rioja tenemos un Ministerio de Turismo y hay un trabajo conjunto con públicos y privados. De allí que tenemos muchas esperanzas como dije para el verano, todos tenemos que hacer lo posible para que la reactivación del sector sea posible”.