La justicia del trabajo falló a favor de la filial riojana de UDA para que negocie paritarias

La justicia laboral determinó hoy que la seccional La Rioja de la Unión Docentes Argentinos (UDA) debe integrar la comisión negociadora de la paritaria sectorial, confirmó a Télam el titular nacional del gremio y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

“El tribunal laboral propinó un duro revés al Gobierno riojano, que a través de un decreto procuró afectar la libertad sindical y la negociación colectiva del gremio docente de primer grado, mayoritario y con personería gremial”, sostuvo Romero.

El dirigente añadió en un comunicado que la UDA intimará a las autoridades provinciales para que cumplan de forma inmediata la manda judicial, y adelantó que solicitará la reapertura de la negociación colectiva y que planteará “la nulidad de todo lo actuado en ese sentido hasta el momento”.

Romero agradeció a los trabajadores docentes por “la lucha planteada para lograr mejores salarios, infraestructura escolar adecuada e inmediata vacunación”.

El sindicalista enfatizó además que el fallo de la justicia laboral determinó la inmediata incorporación de la UDA a la comisión negociadora de la paritaria docente riojana, lo que según Romero el Ejecutivo provincial procuró impedir a través de un decreto.