La Rioja empobrecida: Lanzan un plan de descuento del 30% por el Día del Niño

Al igual que el país, La Rioja está empobrecida por las malas políticas aplicada desde hace años. Hoy los empleados públicos -que es la principal creación de trabajo- tienen los sueldos más bajos de Argentina que se devalúan mes a mes por la inflación.

Por eso, la crítica situación social en la provincia como lo que sucedió el sábado a la madrugada cuando una persona murió por causas naturales en la larga espera por un subsidio en la puerta de la Casa de Gobierno.

En ese marco, el gobernador Ricardo Quintela anunció un plan de descuento por el Día del Niño. «Seguimos fortaleciendo los beneficios de nuestro banco impulsando el consumo. En agosto ponemos en marcha #TeSúperBanco Mes de los Niños del jueves 5 al jueves 12 de agosto con un descuento del 30% en juguetería, calzado e indumentaria, con tope de reintegro mensual de $1500», informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Mientras que en bares y restaurantes el ahorro será del 30% todos los miércoles de agosto y septiembre con tope de reintegro de $1000, con compras con la tarjeta del Banco Rioja», agregó.

También anunció «una propuesta de Banco Rioja para celebrar la 19° Feria del Libro “Letras de conexión”, con un descuento del 30% del 9 al 22 de agosto».

La Rioja sigue los deberes del presidente Alberto Fernández. Según Quintela, «para impulsar el consumo de productos nacionales el presidente anunció la ampliación del Plan Ahora 12 con cuotas de 24 y hasta 30 meses para favorecer la renovación o adquisición de equipamiento para el hogar».

Añadió que «forman parte del Programa 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino. Celebramos estas políticas públicas que acompañan, protegen el empleo local y permiten fomentar el consumo de productos nacionales, con una mirada federal», dijo el mandatario riojano.

Es la mirada política de igualar para abajo. Hoy la provincia recibe casi $6 mil millones mensuales por coparticipación más los fondos extracoparticipables y la recaudación propia.