La Rioja comienzó a vacunar menores entre 12 a 17 años con patologías

La Rioja comenzó este miércoles a vacunar a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en centros especialmente destinados en los que también se está aplicando la segunda dosis de las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años.

El acceso a la inmunización, tanto para quienes tienen patologías como para los adolescentes sin factores de riesgo, es mediante una preinscripción.

En declaraciones a la prensa local, el subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud de La Rioja, Adolfo Vega, dijo que ya se encuentra habilitada la inmunización con la vacuna de Moderna “para menores que tengan patologías o no. Hoy comenzamos con los que tienen algún factor de riesgo y luego seguiremos con aquellos sin patologías”.

“Son dos los puntos destinados para vacunar a los jóvenes, el Estadio de Vargas y el Sindicato de Plásticos de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00 en la Capital, donde además se colocan segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca”, explicó.

Luego aclaró que “cuando se preinscriben y colocan un factor de riesgo deberán asistir con algún certificado médico para dar fe de la situación, certificado único de discapacidad o carnet de la pensión. Necesitamos que se presenten con esa certificación”.

También aclaró que a partir de los 13 años, los adolescentes “no necesitan estar acompañado por un mayor porque está dentro de su autonomía, pero entre los 12 y los 13 sí necesitamos un certificado de un mayor que confirme”, sostuvo.