Atenas jugará en La Rioja por la vacunación en su estadio

El club de básquet cordobés Atenas llevará adelante la pretemporada, el torneo Super 20 y el inicio de la Liga Nacional en el Estadio Superdomo de La Rioja.

La decisión se llevó a cabo tras un acuerdo del club con la Municipalidad de Córdoba para no entrenar en el Polideportivo Cerutti, que actualmente se utiliza para la campaña de vacunación.

Felipe Lábaque, presidente de la institución, indicó a Cadena 3 que jamás lo hubieran pensado pero que sería una “irresponsabilidad” desde el punto de vista sanitario solicitar el estadio para jugar sin público.

“Fue de común acuerdo con el intendente (Martín Llaryora), para no tener que privar a la ciudad de un centro de vacunación”, explicó.

Lábaque explicó que jugarán en La Rioja porque en primer lugar lo intentaron hacer en el nuevo estadio de Carlos Paz pero allí también lo utilizan para vacunar. Las canchas de Córdoba habilitadas, en tanto, ya son utilizadas por otros clubes.

Fue así que Lábaque se reunió con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, y con su secretario de Deportes y acordaron la utilización del estadio sin costos para el club cordobés.

“El estadio es prácticamente de NBA, es para 13 mil personas”, detalló.

A su vez, señaló que la medida no significa ningún aporte económico extra y que tendrán gastos de traslado. En relación a los costos de vivienda, explicó que también tienen esos gastos en Córdoba y que incluso los precios son algo inferiores en La Rioja.

Los partidos que Atenas juegue en La Rioja serán transmitidos por televisión para Córdoba.

La difícil situación económica

Lábaque explicó que “El Griego” está “dañado” en relación a sus recursos económicos. “Impuse la política de no gastar más de lo que se tiene. El club está impecable, no debe nada a nadie, no tiene juicios, pero por eso viene de campañas deportivas flojas”, detalló.

A su vez, explicó que los recursos para mantener a la institución vienen de los sponsors, que cayeron “tremendamente” en este contexto.

Y amplió: “El sponsor número uno, Emeterio Farías con los bailes, cayó a foja cero. Con la televisión por jugar en burbuja ningún club recibió”.

Finalmente, sobre el estadio nuevo de barrio General Bustos, señaló que los planes de ejecución indican que se entregará en octubre y que estaría listo en diciembre.