La Rioja tiene el doble de tasa de positividad por coronavirus que la media nacional

El Ministerio de Salud de La Rioja afirmó hoy que la tasa de positividad por coronavirus en la provincia es del 24,4%, mientras que la media nacional llega en promedio al 12%.

El organismo riojano destacó también en su informe que la tasa del 24,4% tomada esta semana en la provincia fue en aumento con respecto a la de la semana pasada, que había alcanzado el 22,7%.

Pese a esto y a rumores en las redes sociales donde se aseguraba que el Gobierno riojano volvería a decretar fase 1, el jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna Corzo, dijo que “en este momento en el Gobierno no se analizó la posibilidad, ni siquiera una restricción de las actividades que están habilitadas en la forma en que están”.

“Son trascendidos por Whatsapp, pido que no se dejen llevar por lo que llega sino que acudan a las fuentes de información oficiales. En este momento no hay ningún tipo de decisión tomada ni de análisis de volver a una fase 1 en la provincia o en la capital”, sostuvo.

Luego expresó: “Sabemos, es público, que la curva de ascenso del Covid se corrió a la capital en las últimas 4 semanas. Desde el mes de junio ascendió significativamente hasta hoy, y la mejor herramienta que tenemos para paliar esta situación son los cuidados personales y las reuniones sociales habilitadas hasta 20 personas”.

“Por el momento y teniendo en cuenta que el sistema sanitario y que las unidades de internación están pudiendo dar respuestas, no se hicieron análisis de ese tipo, o sea no está por el momento previsto cerrar el sector comercial y gastronómico”, indicó.

“Hay una decisión clara de que todo lo vinculado con el trabajo, en la medida que la situación no exceda, no lo vamos a tocar. Mucha gente necesita trabajar. Lo que sí posiblemente se retrase un poco es alguna cuestión recreativa no vinculada con el trabajo como torneos de veteranos de básquet”, resaltó finalmente el funcionario.