Libertad de Sunchales puso en venta la plaza del Torneo Nacional por $10 millones; Riachuelo con el apoyo del Gobierno, interesado

En las últimas horas la Liga Nacional de básquet está a la expectativa de un nuevo arribo al disputarse las finales por un nuevo lugar en la competencia. Unión quedó a un paso de ese ascenso y las ilusiones de llegar a la máxima categoría son enormes. Del otro lado, a pocos kilómetros de la capital provincial, uno de los históricos clubes que disputa este torneo puso en venta su plaza imposibilitada de cubrir

Miguel Barbieri presidente de Libertad de Sunchales explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que el club puso en venta su plaza en la liga nacional debido a los altos costos que implica jugar a ese nivel. “Esto es como el muro de Berlín los que están adentro quieren salir y los que están afuera quieren entrar” reflexionó.

“La realidad es que en definitiva para jugar deporte profesional se necesita plata y el que la tiene juega y el que no juega, Libertad es un club polideportivo que tiene básquet profesional pero juntar los recursos y sponsors es muy difícil y sobretodo con muy poco apoyo provincial” arrancó explicando Barbieri al momento de detallar que sus recursos son genuinos.

Libertad tiene más de 20 años en la liga de primera y una estructura que le permite conseguir jugadores jóvenes pero en los últimos años los apoyos del gobierno no llegaron “En otras provincias las plazas tiene apoyo y recursos ilimitados, por eso se nos hace muy difícil continuar, seguimos apostando y luchando por más recursos pero la verdad es que está en venta la plaza y que con este tipo de presupuesto y el costo logístico se complica”.

Sobre los posibles compradores del lugar, que se valúa en más de 10 millones de pesos, Barbieri contó que no se puede decir quiénes son los oferentes pero el reglamento dice que “una vez terminada la final hay una semana para gestionar la venta. Hay avances, las prioridades las tienen del 2do al 4to y después queda libre pero no nos damos por vencidos aún vencidos”

“Hay que aprender que si se ha fracasado en la gestión de juntar plata hay que trabajar para consolidar eso y la próxima vez que nos toque estar mucho mejor porque corremos el riesgo de que en algunos años podamos no jugar en las otras ligas y hay que trabajar para mantener a Libertad dónde se merece, protagonista” finalizó.

Hay que acotar que el club riojano Riachuelo tiene interés por comprar la plaza con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Pablo Montaña, presidente del Club Riachuelo de La Rioja, contó en UCU Radio todo sobre las posibilidades de comprar la plaza, que vendería Libertad de Sunchales, y se refirió al futuro del equipo. Reviví la nota completa:

“Estamos esperando que los clubes lo hagan oficial, queremos que ellos sean los que plantean el comunicado con la intención de venta. Ahí charlaremos de lo que pueda llegar a ser”.

“Estamos a la espera de ver que pasa, nos hemos puesto a disposición en caso de que se decida vender una plaza de la Liga Nacional. Es una ilusión muy grande que tiene la provincia. Tuvimos, cuando yo era muy chico, La Liga Nacional con Andino y es el sueño de todos volver cuanto antes a la máxima categoría. Si no logramos comprar plaza, buscaremos el ascenso a la máxima categoría”.

“Hemos tenido una charla con la AdC y hay que esperar hasta el 30 de este mes”.

“Mandamos el comunicado al sponsor más grande que es el gobierno de la provincia que nos da apoyo a nosotros y a otros equipos del Torneo Federal. El gobierno apuesta mucho al deporte y a los jóvenes y lo primero que hicimos fue mostrarles la inquietud”.

“El comienzo en La liga Argentina fue muy duro, el equipo estuvo a la altura en una competencia que no conocía y por los tiempos que teníamos para preparar la competencia. No sabíamos si íbamos a jugar el Federal o La Liga Argentina”.

“Si queremos ser Atenas y llegar a La Liga no podíamos dejar que venga un equipo de Liga Nacional a la provincia a hacer de local acá, sin tener nada contra nadie ni contra la institución. Solo pensamos en que el básquet de la provincia siga creciendo. Es hermoso traer un equipo de Liga Nacional a la provincia, pero nos iba a quitar también horarios en cancha que tenemos no solo del básquet si no de otros deportes. Respetamos a Atenas como lo es, una tremenda institución”.