Con una dupla desconocida, Quintela pone en juego su reelección como gobernador

El quintelismo fanático afirma que ya trabajan por la reelección. Los más profesionales sostienen que será un único mandato. Lo cierto que el gobernador Ricardo Quintela apostó por Gabriela Pedrali, familiar y actual ministra de Desarrollo, para ir a las elecciones legislativas, pero antes debe salir bien parada de las PASO donde debe enfrentar a Nahuel Pérez y Carlos Santander.

Pedrali tiene -como todos los precandidatos a diputados nacionales- un alto desconocimiento en la sociedad, salvo el voto duro que acompaña al quintelismo desde siempre (20 mil votos con Quintela a la cabeza).

Para instalarla es clave el trabajo territorial de los intendentes y diputados justicialistas, aunque hay muchos enojados con la conformación de la lista oficial del Frente de Todos.

Pasa lo mismo con el diputado Ricardo Herrera, un mimado de Quintela para hacerle sombra al actual jefe comunal chileciteño, Rodrigo Brizuela y Doria, hermano de la intendenta capitalina. El quintelismo desconfía del chileciteño porque habla mucho con el ex gobernador Luis Beder Herrera.

El peronismo reconoce que la dupla Pedrali-Herrera es “una boleta muy débil” para estos tiempos, por lo cual el gobernador deberá ponerse al frente de la campaña y así tendrá que dejar en segundo plano la gestión.

Como siempre se dice, en el 2021 se juega el 2023 y los pasos del mandatario provincial darán señales de cuál es su plan para su futuro político.

Lo que se sabe que esta semana debe firmar el decreto de llamado a elecciones legislativas para que coincidan con las nacionales, mientras que el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, dijo que “las elecciones del 12 de septiembre se hacen si o sí, eso no está en discusión, son comicios dentro del calendario electoral nacional, y debemos recordar que los mandatos no se prorrogan”.

En ese marco, Luna Corzo remarcó que “la campaña electoral debe llevarse a cabo, pero teniendo en cuenta que el máximo para las reuniones sociales habilitadas son 20 personas”.

Así se preparan las elecciones PASO que tendrán 280 escuelas donde se podrá ir a votar con el Covid entre nostros.

Víctor Herrera, secretario electoral, explicó que “hay que definir todavía un horario para los grupos de riesgo y van a tener prioridad al momento de votar” y añadió que la regla fundamental será el distanciamiento social.

Tanto intendentes como diputados dicen por debajo que no tienen que mostrar para crear expectativa en el electorado, tras casi dos años de pandemia.

En La Rioja, la sociedad Alberto Fernandez y Cristina tampoco están bien. No hay que olvidar que el macrismo ganó en la Capital como en la ciudad de Chilecito. Por este motivo, el laboratorio político será el Concejo Deliberante, ya que el quintelismo quiere ir por el municipio capitalino.