Atenas puso manos a las obras: arrancó la pretemporada en La Rioja

Atenas, el único participante que siempre dijo presente en la Liga Nacional de básquetbol, comenzó la pretemporada. El plantel de barrio General Bustos comenzó la preparación en la ciudad de La Rioja, donde tendrá su campamento, al menos, hasta el final del Súper 20.

El moderno Superdomo riojano es el centro donde el Verde cumplirá con la mayor parte de las prácticas. En ese recinto, Atenas arrancó este miércoles con una charla sobre objetivos y métodos de trabajo a cargo del entrenador Sebastián Saborido.

El equipo griego cuenta con solo dos de los jugadores mayores que disputaron la temporada anterior de la Liga, y que jugaron y ganaron (a Bahía Basket) el playoffs por la permanencia: el alero Gastón Córdoba y el ala-pivote Tomás Rossi, más los juveniles Alejo Andrés (base, que ocupa ficha U23) y Máximo Araujo (escolta).

Rossi aún no se sumó a los trabajos de pretemporada con el elenco cordobés.

Reegresó a barrio General Bustos el experimentado base Diego Gerbaudo y se sumaron al plantel el también base Augusto Alonso (U23), el escolta Eduardo Gamboa, el alero Latraius Mosley, y los internos Daniel Hure y Omar Cantón.

El otro extranjero será el pivote estadounidense Kenny Hall, quien no tienen fecha confirmada de llegada al país para sumarse a la preparación en La Rioja.

En la últimas horas Atenas confirmó la vuelta al club del alero Jonathan Basualdo. Formado en barrio General Bustos, Basualdo de 1,98 metros de talla y 22 años, jugó la pasada edición de Liga Argentina en Tiro Federal de Morteros, con una media de 10,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,5 asistencias en 31,1 minutos en los 27 de 28 partidos que disputó el equipo.