La pretemporada de Atenas en La Rioja llega rápido a su fin: se terminó al segundo día

El miércoles empezó Atenas la pretemporada en La Rioja camino a la Liga Nacional de básquetbol. Entre el lunes y martes habían llegado los jugadores, cada uno por su cuenta a la capital riojana. También lo hizo el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Saborido, y el resto de la delegación.

La idea era realizar la preparación y disputar los partidos del Súper 20 en el moderno estadio Superdomo. “Hasta noviembre o los primeros días de diciembre”, especuló el presidente de Atenas, Felipe Lábaque el miércoles ante la consulta de Mundo D de La Voz del Interior.

Pero todo cambió este jueves. Y el plantel del club de barrio General Bustos no seguirá con la preparación en La Rioja. Aún no fue anunciado de manera oficial por la institución verde. La Voz del Interior se comunicó con las autoridades de la entidad cordobesa y no hubo respuestas. Saldrá un comunicado oficial, pero fue informado en la delegación, salvo un cambio de último momento.

En la madrugada del viernes emprenden el regreso a Córdoba.

Qué desencadenó el abrupto final de la pretemporada en la ciudad riojana: las condiciones de alojamiento. El hotel en que alojó al plantel no era acorde a un equipo profesional, y además, los jugadores que viajaron con sus familiares no consiguieron, salvo excepciones, casa o departamento para alojarse, según el diario cordobés.

Tras dos jornadas de prácticas en el Superdomo, Atenas regresa a Córdoba para reconfigurar la continuidad de la preparación.

El equipo griego cuenta con solo dos de los jugadores mayores que disputaron la temporada anterior de la Liga, y que jugaron y ganaron (a Bahía Basket) el playoffs por la permanencia: el alero Gastón Córdoba y el ala-pivote Tomás Rossi, más los juveniles Alejo Andrés (base, que ocupa ficha U23) y Máximo Araujo (escolta).

Rossi aún no se sumó a los trabajos de pretemporada con el elenco cordobés.

Volvió a barrio General Bustos el experimentado base Diego Gerbaudo y se sumaron al plantel el también base Augusto Alonso (U23), el escolta Eduardo Gamboa, el alero Latraius Mosley, y los internos Daniel Hure y Omar Cantón. También regresa el alero Jonathan Basualdo, que ocupará ficha U23.

El otro extranjero será el pivote estadounidense Kenny Hall, quien no tienen fecha confirmada de llegada al país para sumarse a la preparación en La Rioja.