Hasta el viernes, La Rioja recibió $6.233 millones por coparticipación; un aumento nominal del 62,8%

Entre el 1º y el 27 de agosto, las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) a las provincias y CABA registran un total distribuido de $323.387,5 millones, con fuerte aceleración en esta semana que pasó.

El incremento contra el mismo período parcial de agosto del 2020 es del 57,7%, que sube al 62,1% si se excluye la CABA, único distrito con caídas nominales frente al año anterior por los cambios aplicados en el régimen de distribución.

Restando solo días hábiles para finalizar el mes, los recursos están algo más holgados que en la semana previa, y se estima entonces que vuelvan a tener alzas reales, pero algo más débiles que meses previos.

Visto por drivers, la coparticipación crece 63,5% (lo cual es un buen dato), pero Bienes Personales, que representa un importante volumen de distribución, crece solo 16,7% nominal interanual, registrando entonces caída real, al igual que el monotributo.

En lo que respecta a las provincias, todas crecen entre un 61% y 63% interanual, por lo que, en moneda constante, se encuentran entonces en terreno positivo real.